Francia refuerza seguridad de campaña electoral para evitar hackeos

Francia anunció hoy que reforzará la seguridad de su sistema informático para evitar ciberataques que puedan afectar al resultado de sus elecciones presidenciales de la próxima primavera.

El plan fue adoptado durante un Consejo de Defensa y de Seguridad Nacional encabezado por el presidente francés, Francois Hollande y al que asistieron los principales miembros de su gobierno.

El Consejo revisó “medidas de protección suplementarias adoptadas en los sistemas informáticos implicados en las operaciones electorales”, explicó la presidencia francesa.

“Para que ninguna acción malintencionada pueda perturbar la campaña y la votación, el presidente pidió una movilización de todos los medios necesarios del Estado”, agregó el Palacio del Elíseo.

“Frente al riesgo cibernético, la Agencia Nacional de Sistemas de Información (ANSSI) de Francia podrá ser solicitada por la Comisión Nacional de control de la elección presidencial y el Consejo Constitucional, garante de la elección”.

El 15 de febrero el canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, amenazó con adoptar sanciones contra “Rusia o a cualquier país” que intente interferir con ciberataques en las elecciones presidenciales francesas de la próxima primavera.

“No aceptaremos ninguna injerencia de ningún tipo en nuestro proceso electoral, ni de Rusia ni de ningún otro Estado”, advirtió el ministro galo de Asuntos Extranjeros en una intervención en la Asamblea Nacional (cámara francesa de diputados).

Ayrault realizó las declaraciones tras ser cuestionado sobre los presuntos ciberataques cometidos por Rusia durante las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

El pasado mes de febrero, el candidato independiente a la presidencia de Francia y favorito según las últimas encuestas a ganar los comicios, Emmanuel Macron, denunció que su web fue pirateada por hackers rusos, lo que voceros del gobierno ruso rechazaron.

Las dos vueltas de las elecciones presidenciales francesas se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo.

Francia refuerza seguridad de campaña electoral para evitar hackeos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *