Se realizarán en Morelos las Jornadas de Matemáticas con la Industria

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, hizo un llamado a representantes del sector industrial para estrechar la vinculación con los centros de investigación e instituciones de educación superior en la entidad.

Lo anterior al invitarlos a participar en las Jornadas de Matemáticas con la Industria en Morelos, cuya convocatoria cerrará este 10 de febrero de 2017.

Valderrama Blanco mencionó que en la actualidad, la industria debe contar con más herramientas que incrementen su productividad y competencia, por ello el llamado a trabajar de manera coordinada con los centros de investigación.

“La comunidad científica radicada en Morelos es muy proactiva y en esta ocasión los matemáticos están proponiendo una magnífica oportunidad para estrechar las relaciones entre los diferentes sectores industriales en el estado de Morelos y la comunidad matemática”, señaló.

Las Jornadas de Matemáticas con la Industria en Morelos mostrarán cómo un equipo de expertos puede brindar soluciones a las empresas basadas en matemáticas, tales como probabilidad, estadística, análisis numérico, optimización o temas más especializados

Asimismo, indicó que mediante esta iniciativa del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Unidad Cuernavaca se busca crear, desarrollar y consolidar redes de colaboración integradas por gerentes, empresarios, investigadores y estudiantes con miras a la generación de soluciones puntuales a problemas reales.

En este sentido, destacó que gracias a estas vinculaciones se están generando cadenas de valor por lo cual el gobierno asume la responsabilidad de promover esa vinculación y celebra iniciativas así.

“Invito a las empresas morelenses a participar en esta interesante convocatoria que busca incrementar las relaciones entre la empresa y la universidad mostrando el potencial de las matemáticas, análisis de datos, técnicas computacionales, explotación de información, estadística, investigación operativa e incorporación de técnicos especializados en las empresas para abrir y aprovechar nuevos canales de cooperación”, añadió.

Para mayor información www.matcuer.unam.mx/JornadasMatematicas/Se realizarán en Morelos las Jornadas de Matemáticas con la Industria

Se realizarán en Morelos las Jornadas de Matemáticas con la Industria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *