Procuraduría del consumidor sanciona a más de cien pollerías por irregularidades

Tras verificar mil pollerías en todo el país para revisar que exhiban el precio de venta al público y cuenten con básculas debidamente calibradas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cien de ellas por incumplimientos a la normatividad e impuso 103 sellos de suspensión e inmovilización.

De los 100 establecimientos sancionados, 78 no exhibían precios, 12 no contaban con básculas calibradas y 10 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad.

Como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza la Profeco en todo el país, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez pidió al personal de la institución reforzar las revisiones para evitar alzas injustificadas en productos de la canasta básica.

Además de promover a través de las delegaciones que se exhiban los precios de los productos en mercados y centros de abasto, dio a conocer la Profeco en un comunicado.

Detalló que las entidades que concentraron la mayor cantidad de pollerías sancionadas fueron el Estado de México con 16, Veracruz con nueve, Morelos con igual número, Aguascalientes con ocho y Ciudad de México con siete.

De acuerdo con el Programa “Quién es Quién en los Precios”, en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, el kilo de pollo en su presentación pierna y muslo se vendió durante la última semana a un precio promedio de 49.50 pesos por kilo; en tanto que el pollo entero a granel por kilo se ubicó en un promedio de 35.50 pesos por kilo.

El Procurador Nemer exhortó a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800-4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *