Lidera Graco Ramírez consenso en CONAGO para fortalecer tareas de procuración de justicia

• Se instala Comisión de Seguridad y de Justicia en el C4 de la CDMX

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez celebró el consenso que hay entre sus homólogos para fortalecer las tareas de procuración de justicia.

De igual forma reconoció al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por encabezar la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago.

Desde las instalaciones del C4, los mandatarios de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Campeche, Alejandro Moreno; Michoacán, Silvano Aureoles; Hidalgo, Omar Fayad y Estado de México, Eruviel Ávila determinaron que dentro de la regulación de armas se contemple la posesión como un delito grave.

Impulsar una política de protocolo de destrucción de armas de fuego y rediseño de la fórmula de la FASP para una distribución más equitativa, así como un acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos para fortalecer el intercambio de información y fortalecer acciones de prevención de violencia y delincuencia con canales de vinculación entre gobierno y sociedad.

Homologar los C4 y C5 para mejorar las estrategias de combate a secuestro y extorsión, vehículos robados, entre otros.

Establecer una estrategia de combate a la extorsión que incluya una mejor coordinación entre la policía, el ministerio público y el diseño de unidades especializadas contra la extorsión que operen de forma similar a las unidades antisecuestro.

A este encuentro asistieron también Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

Lidera Graco Ramírez consenso en CONAGO para fortalecer tareas de procuración de justicia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *