Van 20 sicarios muertos en Veracruz en los últimos días

Van 20 sicarios muertos en Veracruz en los últimos días

Tras los violentos hechos registrados en los últimos tres días en la localidad de Suchilapan, donde las fuerzas federales y estatales, enfrentaron a presuntos delincuentes, se contabilizan 20 civiles muertos y dos más heridos, además del aseguramiento de 8 vehículos, entre ellos una camioneta blindada y 27 armas de fuego, entre las que destacan un lanza granadas y una Barret calibre 50.

El primer enfrentamiento se da, la noche del pasado sábado, cuando personal militar fue agredido por un grupo de la delincuencia organizada, en el tramo carretero La Guadalupe-Suchilapan, en el municipio de Jesús Carranza.

En esa ocasión pobladores de la localidad de Suchilapan, reportaron a la SEDENA, la presencia de sujetos armados a bordo de varias camionetas, situación que alertó a los elementos castrenses, quienes se trasladaron para corroborar dicho reporte.

En el camino se encontraron un convoy de aproximadamente 10 camionetas con personas fuertemente armadas, quienes al notar la presencia militar dispararon contra ellos, repeliendo estos la agresión.

Durante el enfrentamiento logran a abatir a tres civiles, resultando heridos dos más, asegurándose 8 vehículos de diferentes características, entre ellas 1 camioneta blindada, además de 8 armas largas, 1 arma corta y un lanzagranadas.

Sin embargo el resto de los sujetos lograron escapar ocultándose entre el monte, sin que pudieran ser capturados.

El domingo por la tarde, elementos de la Policía Estatal, fueron alertados que hombres armados se encontraban ocultos por la zona y de quienes se presumían eran los sujetos que habían logrado escapar de la SEDENA la noche anterior.

Ante esta situación se implementó un operativo a los alrededores de la localidad de Suchilapan y es cuando elementos de la Policía Estatal, fueron agredidos a balazos por estas sujetos y tras repeler la agresión, abaten a tres personas, entre ellas una mujer.

En esta ocasión se aseguraron tres armas de fuego, un arma larga tipo AR-15, un AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo” y un arma corta calibre 9 milímetros.

Fue este lunes cuando dándole seguimiento a las denuncias sobre más gente armada por la zona, elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Estatal y Municipal, realizaron otro intenso operativo de búsqueda para dar la tranquilidad de la población.

Y es cuando de nueva cuenta estos sujetos reciben a balazos a las fuerzas del orden, quienes enfrentan a los delincuentes, con saldo de 14 civiles abatidos y 14 armas de fuego (12 AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”; 1 fusil Barret calibre 50 y una Ametralladora FN Minimi).

Cabe mencionar que en este operativo, un policía municipal de Jesús Carranza, resultó lesionado de un brazo por proyectil de arma de fuego, además de daños a una patrulla de la Policía Estatal por impactos de bala.

Se piensa que por la zona aún se encuentran ocultos más personas, por lo que los operativos por parte de las fuerzas federales y estatales, continuaran en las próximas horas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *