Nuevas atracciones estos días en el Parque Barranca Chapultepec

Ubicado en el corazón de Cuernavaca, el Área Natural Protegida (ANP) Parque Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca abre sus puertas a las familias morelenses y turistas durante estas vacaciones de invierno, para recibirlos en este espacio natural destinado a la promoción de la educación ambiental, la investigación y la conservación de la flora y fauna basada en el aprovechamiento sustentable de su patrimonio natural.

La directora del parque, Adriana Pérez precisó que en estas vacaciones, los visitantes podrán conocer el nuevo mariposario, disfrutar de la recién remodelada casa del Tío Chueco, jugar en las nuevas estaciones de juegos, escalar en la pared de rapel, lanzarse desde el bongie, participar de manera gratuita en los talleres de manualidades, visitar el herpetario y la exposición temporal de Agustín Santoyo en el Centro Cultural El Amate.

El parque estará abierto en su horario normal de 10:00 a 17:00 horas para que paseantes puedan disfrutar de sus 11 hectáreas y recorrer su 1.5 kilómetros rodeados de árboles de más de 250 años, el manantial que brota de manera natural y conocer más sobre la biodiversidad de Morelos.

“Hemos estado rehabilitando y abriendo más espacios para la conservación de la flora y la fauna. Por ejemplo, ahora contamos con una Unidad de Manejo Para la Conservación de la Vida Silvestre de Mariposas, registrado en la Semarnat, el cual estará destinado a la cría de estos insectos en condiciones ambientales parecidas a su hábitat natural y para fomentar en la ciudadanía el conocimiento sobre su importancia ecológica”, añadió.

El Parque Barranca Chapultepec es un espacio de gran relevancia por su belleza escénica, su valor científico, educativo, de recreo, histórico y por ser hábitat de flora y fauna silvestres nativas y sujetas a protección.

Nuevas atracciones estos días en el Parque Barranca Chapultepec

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *