Mexicano es deportado por narcotráfico a la cárcel de su madre

Un hombre originario de la ciudad de Chihuahua fue arrestado por supuestamente haber intentado cruzar casi 200 libras de mariguana a través del puerto de entrada de Santa Teresa, mientras que su madre, que viajaba con él, fue deportada a México

El hombre de 19 años, cuyo nombre no se ha dado a conocer, intentaba ingresar a Estados Unidos en un Chrysler Sebring 2007 con su madre como pasajero, antes de la medianoche del jueves, según reportes oficiales.

“Este fue un caso inusual en el que el contrabandista viajaba con su madre en un aparente intento de desviar la atención de los agentes”, dijo Ray Provencio, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Santa Teresa.

Un oficial de migración inició un examen secundario y notó una anomalía en la apariencia del piso del vehículo. Un oficial de CBP investigó y recuperó una sustancia que resultó positiva como mariguana.

“Los contrabandistas intentan a veces mezclarse con los viajeros legítimos usando a miembros de la familia para ayudar a disfrazar su verdadera intención”, agregó Provencio.

Los agentes de migración pasaron el vehículo a una revisión de Rayos X y detectaron anomalías en el tanque de combustible, los paneles y el suelo. Un total de 144 paquetes llenos de mariguana fueron recuperados de compartimentos ocultos. Los paquetes dieron un peso de 199 libras.

El hombre de 19 años fue entregado a los agentes especiales de ICE para hacer frente a cargos en relación con el intento fallido de contrabando. Su madre, de 47 años, fue procesada y devuelta a México

mexicano-es-deportado-por-narcotrafico-a-la-carcel-de-su-madre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *