Instalará la SMyT mesas de trabajo para avanzar en la modernización del transporte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) acordó la instalación de mesas de trabajo para atender las inquietudes de los concesionarios del servicio de transporte público y poder avanzar en la modernización del servicio.

Jorge Messeguer Guillén, titular de la SMyT, reiteró que en la solución de los conflictos, el Gobierno del Estado siempre ponderará el diálogo, por lo que convocó a los concesionarios a asistir a este tipo de mesas, donde –precisó- se revisará caso por caso.

“Algunos líderes los han desinformado (a los concesionarios), por ello, esta reunión fue muy productiva, ya que instalaremos mesas de diálogo que lograrán destensar la relación y avanzar en proyectos tan importantes como el Morebús”, declaró Messeguer Guillén, luego de reunirse con transportistas.

Añadió que varios transportistas se pronunciaron a favor del diálogo y el trabajo cercano con la dependencia, aunque reconoció que algunos liderazgos no quieren renovar sus concesiones bajo el argumento que su título no se ha vencido, sin embargo, recordó que todos caducaron el mes de diciembre de 2015.

“Hemos sido flexibles, no estamos tomando medidas coercitivas, los transportistas deben comprender que antes que nada hay que cumplir las obligaciones, todo lo que hacemos es en beneficio de la movilidad”, subrayó Jorge Messeguer.

El proyecto Morebús avanzará favorablemente e hizo hincapié en que los concesionarios están invitados a operarlo, ya que “la instrucción del gobernador Graco Ramírez es clara: incluir a todos los concesionarios en el proyecto de modernización”, finalizó

Instalará la SMyT mesas de trabajo para avanzar en la modernización del transporte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *