Emboscan a policías en Filadelfia

El odio contra la policía fue aparentemente el detonante de un nuevo tiroteo en Filadelfia (noreste de Estados Unidos), en donde la noche de este viernes resultaron heridos dos policías, tres civiles y una mujer murió, mientras el atacante fue abatido a tiros por las fuerzas del orden.

En las calles del oeste de Filadelfia, donde tuvo lugar el tiroteo, fue encontrada una carta en la que aparecen “divagaciones sobre odio a los agentes de la policía”, informó hoy el comisario de la policía de Filadelfia, Richard Ross, según recogen medios locales.

El agresor, cuya raza y nombre no han sido hechos públicos, nombra específicamente en su carta a un agente de policía al que sitúa como el objetivo de su ataque, detalló Ross.

Los agentes heridos son Sylvia Young, una sargento del Departamento de Policía de Filadelfia y Ed Miller, un agente de la Universidad del estado de Pensilvania que anteriormente había trabajado para la policía local, informó un portavoz del Departamento de Policía de Filadelfia.

El escenario de este último incidente con armas de fuego en Estados Unidos fueron las cercanías de la Universidad del estado de Pensilvania, en el oeste de Filadelfia, una ciudad que ha visto crecer vertiginosamente su tasa de homicidios desde 2012, según estadísticas policiales.

Con base en la información facilitada por la policía de Filadelfia, el incidente se produjo en torno a las 23.18 hora local (03.18 GMT), cuando un hombre tendió una emboscada a la sargento Sylvia Young, de 46 años y que estaba en el interior de su vehículo.

El sospechoso abrió fuego contra la sargento y las balas impactaron en su chaleco antibalas y en su brazo izquierdo, según el Departamento de Policía de Filadelfia.

Entonces, el sospechoso huyó, se escondió en un bar cercano, disparó contra un agente de seguridad y agarró a una mujer, a quien usó “como un escudo” y disparó en la pierna antes de retomar su huida, según la policía local.

El sospechoso comenzó a correr por las calles de Filadelfia y se encontró con un vehículo blanco contra el que disparó, hiriendo de gravedad a un hombre y a una mujer en el pecho.

La mujer murió más tarde por las heridas, mientras que el hombre sigue hospitalizado en estado crítico.

Emboscan a policías en Filadelfia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *