Coordinación entre los tres niveles de gobierno permitió disminuir pobreza

El gobernador Graco Ramírez afirmó que Morelos cierra 2016 con avances importantes en el combate a la pobreza extrema, mismos que han sido reconocidos a nivel nacional, gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y al compromiso de trabajar por los morelenses.

“Nosotros hemos dado un precedente, sobretodo en esta Cruzada Sin Hambre, en donde hicimos un esfuerzo ejemplar en la reducción de los indicadores de pobreza”, resaltó al reunirse con los 46 delegados y representantes de las diversas secretarías y dependencias del Gobierno federal, encabezados por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardi.

Graco Ramírez afirmó que se avanzó en educación, salud y vivienda; hoy Morelos tiene otro nivel de ingresos para la población gracias a que hay obra pública, inversión privada, y más y mejores empleos, apuntó.

Precisó que Morelos es la entidad que más está creciendo en el centro del país, posición que se va a consolidar con las próximas inversiones que vienen en 2017, lo que es una buena noticia para el estado y los morelenses.

Graco Ramírez agradeció el respaldo del Gobierno federal a Morelos, que se expresa en el trabajo, compromiso y esfuerzo de los delegados. “Estamos cerrando muy bien 2016 para empezar mejor 2017”.

El Gobernador de Morelos los exhortó a seguir trabajando, a mantener el diálogo, y a seguir construyendo a favor de Morelos: “Quién va a ganar es México, quien va a ganar es la gente y eso es lo más importante. Va a ganar Morelos, la gente, y México si trabajamos bien nosotros”.

Gerardo Cubría reconoció la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en la aplicación de las acciones y programas a favor de la población más necesitada y vulnerable; acción única en el país y que fue reconocida a nivel nacional, por los resultados alcanzados.

“Se dice fácil, pero en los tiempos actuales es muy complejo lograr este nivel de sinergia entre gobiernos emanados de diversas fuerzas políticas; en Morelos fue posible por la satisfacción de servir y el compromiso de trabajar sin distinción de colores partidistas”.

Precisó que este nivel de coordinación y compromiso no fue casual ni circunstancial, sino producto de un acuerdo alcanzado a principios de 2016, a convocatoria del gobernador Graco Ramírez para lograr y consolidar metas de los programas sociales focalizados, que son evaluables y que fortalecen el concepto de que todos juntos si podemos.

Además de los delegados federales, estuvieron presentes el coordinador regional de delegaciones de la Segob, Juan Salgado Brito, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y funcionarios estatales.

Coordinación entre los tres niveles de gobierno permitió disminuir pobreza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *