Atentado a la libertad de expresión y derecho a la información: Graco Ramírez

“La postura que asume el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las entrevistas publicadas y difundidas por diversos medios de comunicación sobre mi gestión al frente del Estado de Morelos, es un atentado a la libertad de expresión”, enfatizó el gobernador, Graco Ramírez.

Tras las resoluciones recientemente emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Graco Ramírez reiteró su compromiso con la legalidad; no obstante, advirtió que dicha Comisión rebasa sus atribuciones al pretender limitar su derecho de libre expresión consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Más aún, vulnera uno de los principios fundamentales de la democracia, política y social, que es el pleno ejercicio de los ciudadanos a sus derechos, entre ellos, el acceso a la información a través de la comunicación.

Parte de este derecho se ejerce a través de la difusión de noticias, la opinión, el debate, bajo los criterios del periodismo y los medios de comunicación, cuya actividad también está garantizada.

Por tanto, Graco Ramírez subrayó que hoy más que nunca, se requieren resoluciones que no generen un retroceso en la construcción de una sociedad de derechos para los mexicanos.

Atentado a la libertad de expresión y derecho a la información: Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *