Así nació el cartel Zetas de la Vieja Escuela

Una serie de narcomantas fueron colgadas esta semana para señalar otra división dentro del cártel de Los Zetas lo que traerá mas violencia como resultado.

Desde hace más de un año, dos facciones rivales del cártel Los Zetas han estado luchando por el control de los principales territorios de narcotráfico. La violencia entre las facciones de Los Zetas llamada Cártel Del Noreste y el Grupo Bravo / Zetas Vieja Escuela ha difundido el terror en esta ciudad ya que los tiroteos, los secuestros y las sangrientas ejecuciones se han convertido en un hecho casi diario. La lucha se ha extendido desde el estado de Tamaulipas hasta Nuevo Laredo y Coahuila.

Como resultado de los combates, Los Zetas Vieja Escuela se reunieron recientemente en Matamoros para establecer una asociación con sus antiguos aliados en el Cártel del Golfo, informó la semana pasada el diario Breitbart Texas. A cambio de utilizar las rutas del Cartel del Golfo, Los Zetas Vieja Escuela compartirían dinero, armas y mano de obra.

Más recientemente, los pistoleros del cartel del Grupo Bravo colgaron una serie de pancartas en Ciudad Victoria anunciando una división interna dentro de la facción del cártel. Los pistoleros que cuelgan el estandarte ahora estan liderados por alguien que se hace llamar “El Señor de la O” liderando un nuevo grupo llamado “CDZ”. Fuentes policiales mexicanas consultadas revelaron que el nombre es una referencia al jefe encarcelado del Cártel del Golfo y al fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén.

Las fuentes de inteligencia mexicanas en México revelaron que el Grupo de la O está basado en Matamoros y parece estar formado por familiares de la familia Cárdenas, así como por las células del Cartel del Golfo llamadas Cobra, Satan, Puma y Chuta. “Viejas Cobras” es el apodo usado dentro del Cártel del Golfo para referirse a cada uno de los miembros originales de Los Zetas durante el tiempo en que los dos eran aliados.

El nuevo jugador luchando por Ciudad Victoria añade otra capa a la lucha ya sangrienta por la ciudad. Casi todos los días, los periodistas ciudadanos o las autoridades han informado de nuevos tiroteos, enfrentamientos armados o ejecuciones horripilantes entre los miembros del cártel que luchan por el control de esta zona del estado de Tamaulipas

Así nació el cartel Zetas de la Vieja Escuela

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *