Analizan con paisanos los nuevos retos en EU

Líderes migrantes, dreamers y mexicanos repatriados tienen previsto participar hoy en un foro con autoridades y grupos de la sociedad civil para definir sus inquietudes y necesidades en torno a la Presidencia de Donald Trump.

La reunión es organizada por la Revista Nexos y coordinada por el ex Canciller Jorge Castañeda y la ex titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón.

“Este tipo de ejercicios con la ciudadanía y con los migrantes hoy son fundamentales para construir lo que viene con Trump, tanto aquí como allá.

“La Cancillería tiene ya muchos servicios, de protección, de asistencia, sacó los 11 puntos (para apoyar a los connacionales), vamos a ver qué más se requiere hoy, pero con la voz del migrante, tomándolo en cuenta. El migrante no es solamente el objeto principal de la política pública, tiene que ser el actor fundamental”, señaló Rendón en entrevista.

Se tiene prevista la participación de los Gobernadores Claudia Pavlovich (Sonora), Javier Corral (Chihuahua), Graco Ramírez (Morelos), Silvano Aureoles (Michoacán), y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Por el Gobierno federal estarán los Subsecretarios Humberto Roque Villanueva (Gobernación), Paulo Carreño (Cancillería) y Eviel Pérez (Desarrollo Social).

Analizan con paisanos los nuevos retos en EU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *