Advierte el clero del narcotráfico

Advierte el clero del narcotráfico

La Arquidiócesis Primada de México manifestó que la legalización de la marihuana no es la solución para acabar con el problema del narcotráfico y la drogadicción, debido a que esa propuesta no ofrece una solución a fondo.

En la editorial del semanario “ Desde la Fe”, la Arquidiócesis aseguró que la propuesta por regular la Cannabis Sativa, no resuelve ese problema puesto que abriría un nuevo mercado legal a costa del consentimiento de las adicciones.

“La descomposición llega a niveles insospechados y los cauces políticos sólo muestran una cara mínima del problema al insistir que la legalización de la marihuana sería de las mejores soluciones apaciguando a los demonios de la violencia para abrir nuevo mercado legal de riqueza a costa del consentimiento de las adicciones.

El problema no se resuelve de esa manera”, indicó la publicación.

“Desde la Fe” informó que el problema de las adicciones en el país no se hizo de la noche a la mañana, puesto que México por décadas llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado sobretodo externo.

“Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder. Ahora, se presentan vías de solución como paliativos más que como respuestas contundentes”, indicó la publicación.

El semanario aseguró que no existe una sola causa que lleve al consumo de las drogas, debido a que influyen muchos factores “y desde el poder político, la corrupción y la protección del imperio del crimen parecen solapar su crecimiento”.

Altas esferas

La Arquidiócesis acusó que la tolerancia y corrupción de las altas esferas del poder de nuestro país ocasionaron que el problema de las adicciones subió a niveles alarmantes, al grado de que jóvenes de 14 años de edad ya consumen drogas como mariguana, cocaína o metanfetaminas de todo tipo.

“Este panorama lamentable no se hizo de la noche a la mañana. México, por muchas décadas, llegó a consentir y ver, hasta de forma normal, el tráfico de drogas para satisfacer la demanda de un mercado externo. Las redes pudieron crecer al amparo de la corrupción y protección desde altas esferas del poder”, dice el editorial del semanario.

Esta displicencia ante el crimen organizado ha generado que desde los 12 años los niños toman alcohol, después tabaco a los 13 años, y a los 14 años ya consumen mariguana, cocaína y hasta metanfetaminas, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014: Reporte de Drogas de la Comisión Nacional contra las Adicciones, citado también por “24 Horas”.

Iglesia Drogas

La Arquidiócesis Primada de México se pronunció contra la legalización de la mariguana.

Problema de fondo

“La Iglesia admite que existen propuestas para reducir el consumo, como la legalización de la mariguana con la esperanza de que se acabe la violencia del narcotráfico, pero al final eso no resuelve el problema de fondo, que es la atención a los adictos”, subraya la revista “Desde la Fe”.

Plena rehabilitación

“Si bien la prevención es camino prioritario, es fundamental también trabajar por la plena y segura rehabilitación de sus víctimas en la sociedad, para devolverles la alegría y para que recobren la dignidad que un día perdieron”, añade el semanario católico.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/religion-mexico/advertencia-sobre-el-narcotrafico#sthash.2POUscGs.dpuf

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *