Sergio Pitol está hospitalizado en Xalapa, Veracruz

El escritor, ensayista, traductor y diplomático Sergio Pitol se encuentra hospitalizado en Xalapa, Veracruz, sin que se conozcan más detalles de las razones de su ingreso ni de su estado de salud.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) confirmó que el autor de libros como “Domar a la divina garza”, “El tañido del amor” y “El desfile del amor” fue ingresado a un nosocomio de la capital veracruzana, sin que se conozca más información.

Nacido el 18 de marzo de 1933 en Puebla, Sergio Pitol Demeneghi estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México y ha trabajado como editor y colaborador en diversos suplementos culturales de México y el extranjero.

Ha sido agregado cultural de México en París, Varsovia, Budapest, Moscú y Praga, además de haber residido en las ciudades de Barcelona, Roma y Pekín.

Otras de sus publicaciones son “El arte de la fuga”, “El mago de Viena”, “Infierno de todos”, “Nocturno de Bujara” y “Juegos florales”. Ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 1993.

Así como el Premio Xavier Villaurrutia 1981, el Nacional de Literatura 1983, el Juan Rulfo 1999, Internazionale Bellunesi che Anno Onorato La Provincia in Italia nel Mundo 2000, Herralde de Novela 1984 y el Cervantes 2005, entre otros.

Sergio Pitol está hospitalizado en Xalapa, Veracruz

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *