María Mercedes Silva Luna detenida por fraude millonario

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la abogada, María Mercedes Silva Luna, fue detenida acusada de fraude en agravio del gobierno del Estado, por 8.4 millones de pesos.

El presunto fraude ocurrió durante el proceso de compra venta de terrenos, donde se construye la ampliación de la carretera a Santa Ana del Conde en León.

La abogada fue capturada por agentes de Investigación Criminal de la PGJ y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El quebranto patrimonial consistió en que la profesional del derecho, junto con el líder de los ejitarios, Felipe Aguirre Jiménez, cobraron el dinero por las afectaciones falsificando firmas de los beneficiarios, a quienes no entregaron el dinero.

El 13 de noviembre de 2014, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado de Guanajuato celebró un convenio con ejidatarios, donde se acordó el pago por concepto de indemnización por afectación a sus tierras, durante las obras de modernización de la carretera Ramal-Santa Ana del Conde.

La abogada Silva Luna y Aguirre Jiménez fueron designados por el grupo de ejidatarios para ser los que llevarían a cabo las negociaciones.

Según las investigaciones del caso, en el proceso de negociación los inculpados se apoderaron de ocho millones 411 mil 372 pesos haciendo uso de un documento apócrifo, donde supuestamente los propietarios de las tierras que serían indemnizadas habían firmado de conformidad durante una asamblea para que recibieran el pago.

El pasado 11 de agosto se dio a conocer la aprehensión de Felipe Aguirre Jiménez, líder ejidatario acusado también de este fraude.

El inculpado depositó una fianza para seguir el proceso en libertad y la abogada quedará a disposición de la autoridad judicial.

María Mercedes Silva Luna detenida por fraude millonario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *