Margarita Arellanes obtiene amparo

La exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, obtuvo ayer un amparo definitivo contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

El juez cuarto de Distrito en Materia Penal le otorgó el beneficio legal a la exmunícipe regiomontana. Arellanes había recurrido a la justicia federal para tramitar el amparo.

El fallo fue dado a conocer en la lista de acuerdos. La exalcaldesa fue vinculada a proceso en relación con un pago millonario a un despacho legal para su defensa en caso de posibles demandas al término de su gestión.

En julio pasado, este diario informó que el municipio de Monterrey presentó otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de la exalcaldesa, por un faltante de 34.5 millones de pesos.

En rueda de prensa, el contralor municipal, Luis Enrique Orozco Suárez, había mencionado que la denuncia daba seguimiento a las irregularidades encontradas en la administración de la panista.

La administración pública de Monterrey, mediante el secretario del Ayuntamiento, presentó una tercera denuncia con motivo del seguimiento a las irregularidades encontradas en el análisis de la entrega de recepción en la administración pública municipal 2012-2015”, especificó el funcionario.

Indicó en ese entonces que el monto correspondía a la retención de 34 millones y medio de pesos a trabajadores municipales.

Por distintos conceptos, tales como seguros, prestaciones como Promobien o Servicios M, que en total sumaban 34 millones y medio de pesos”, informó.

Añadió que la cifra fue retenida a los trabajadores, durante los meses de agosto, septiembre y octubre del 2015.

Pero nunca se liquidó a ninguna de las ocho empresas a las que se les debía, además en ese monto se incluía una retención de poco más de 13 millones de pesos para el sindicato que tampoco fue pagado

Margarita Arellanes obtiene amparo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *