Firma Morelos convenio de colaboración para el hermanamiento con otros países

Con el objetivo de establecer criterios de cooperación en materia de salud, educación, turismo, obras, infraestructura, políticas públicas y cultura, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y la Dirección de Atención Ciudadana firmó un convenio de colaboración para la realización de hermanamientos con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado del Morelos (Idefomm) y los presidentes municipales como testigos.

En presencia de los alcaldes, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que también se busca normar el hermanamiento de ciudades, regiones o instituciones morelenses con otras entidades federativas o del extranjero.

Acompañado por los titulares del Idefomm, Francisco Velázquez Adán; de Sedeso, Blanca Almazo Rogel y la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Morelos, María Angélica Arce, Quiroz Medina dijo que estas acciones, garantizan la participación social en la formulación, ejecución, control y evaluación de los programas, proyectos y acciones en materia de desarrollo social.

Ante los retos que se tendrán en la política exterior, el Secretario de Gobierno pidió cerrar filas, para que las y los morelenses vivan en un ambiente digno, saludable y estimulante a través del fortalecimiento de la educación, salud y el incremento del patrimonio natural, cultural y social.

En su participación, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel informó que actualmente Morelos cuenta con 12 acuerdos suscritos, de los cuales siete son reconocidos por la SRE, y otros cinco se enmarcan en el programa Ciudades Hermanas impulsado por la Asociación de Ciudades Hermanas de América AC, que busca establecer lazos de unión y amistad en beneficio mutuo.

Apuntó que Cuernavaca es uno de los dos municipios con mayor actividad amistosa con tres convenios: Tagaytay, Filipinas; Nuevo Laredo, Texas, y General Villegas, Buenos Aires, Argentina; el segundo es Cuautla con acuerdos con Matanzas, Cuba; Renton, Washington y Riverside, California; además, cinco municipios cuentan convenios de hermanamiento con alguna ciudad de Estados Unidos.

Finalmente, la delegada federal de la SRE reiteró su convicción para unir esfuerzos y dar a la ciudadanía mejores garantías y condiciones de desarrollo para que puedan vivir en paz y tranquilidad

Firma Morelos convenio de colaboración para el hermanamiento con otros países

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *