Aparece el padre Jorge Luis Sánchez Ruiz vivo pero torturado

El padre Jorge Luis Sánchez Ruiz, reportado el viernes pasado como desaparecido, fue hallado este domingo con vida, pero “con notables signos de tortura”, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

A través de un comunicado, agradecieron la solidaridad de autoridades locales, comunidad eclesial y fieles, y señalan que seguirán de cerca las investigaciones judiciales.

Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el padre José Luis fue abandonado con notables huellas de tortura”, señalaron.

La Curia Diocesana de San Andrés Tuxtla pidió a la sociedad:

Respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general, el presbítero José Luis Martínez Cruz”.

Asimismo, agradecieron al gobierno de Veracruz por la búsqueda del sacerdote; la solidaridad y oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); y, en particular, a los obispos de la provincia eclesiástica de Veracruz.

Aparece el padre Jorge Luis Sánchez Ruiz vivo pero torturado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *