Más de 10 cuerpos en fosa clandestina de Huehuetoca

A una semana de que comenzaron los trabajos de rescate de restos humanos en una fosa clandestina en una lumbrera en el municipio de Huehuetoca, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que identificaron al momento 12 cuerpos, de los cuales sólo uno sería de mujer.

En el sitio que tiene una profundidad de 30 metros, han sacado 31 bolsas de plástico con 900 restos, de los cuales 792 corresponden a humanos y los restantes a animales, además de que localizaron cuatro elementos balísticos.

Gómez Sánchez explicó que realizan la limpieza de los mismos para iniciar la identificación de las víctimas y determinar cuánto tiempo tienen de muertos, sin embargo, reconoció que en los restos que están más desgastados se tendrán que hacer otro tipo de exámenes especializados, para lo cual solicitarán el apoyo de otras instituciones.

Hasta el momento las indagatorias no permiten confirmar o descartar que los restos pertenezcan a migrantes o que la zona haya sido usada por integrantes de algún grupo delictivo.

Más de 10 cuerpos en fosa clandestina de Huehuetoca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *