El narcotráfico en Sinaloa

“El narco cuenta con muchas fuentes de información, con toda una red de información infiltrada en las policías, taxistas y ‘halcones’, desde donde salió el ‘pitazo’. La mayoría de las bases de taxis, si no es que todas están en la red de informantes”, añadió.

El contacto de Inteligencia Militar precisa al enviado que lo que pasó es que el 30 de septiembre, fue que “un oficial (el cabo Cristian) se enfrentó a una situación con bajas y heridos, y ofreció los primeros auxilios al personal, al soldado o delincuente”, en este caso “El Kevin”, presunto integrante del crimen organizado que iba herido a bordo de la ambulancia atacada y que a la postre sería rescatado por el grupo armado.

Para la fuente militar, “el oficial (Cristian) tomó las acciones correctas, de acuerdo a la doctrina y procedimientos militares, y en el afán de salvar la vida del delincuente, salió a buscar atención médica, a costa de su propia vida. Lo que pasó ese día, fue un seguimiento que permitió la emboscada, pues fue fácil deducir la ruta que tomaría la 24 Compañía en busca de atención médica hacia el Hospital Civil”.

El Comandante de la 9ª. Zona Militar, General Terán Contreras, explicó a los enviados especiales, para la cobertura de esta gira de operativos para la erradicación de enervantes y jornadas de Labor Social en el mal llamado “Triángulo Dorado” de la Sierra Madre Occidental, que el Operativo Integral Sinaloa-Durango tiene como prioridad combatir a la delincuencia organizada en la región y apoyar a sus comunidades ante los fenómenos meteorológicos.

La operación Integral Sinaloa-Durango es una operación especifica permanente, que se desarrolla en Sinaloa con personal perteneciente a las unidades de la 9ª Zona Militar, con el apoyo de otras unidades, y el propósito es llevar a cabo un combate permanente al narcotráfico, en la erradicación e intercepción y lucha contra la delincuencia organizada.

Las unidades de la novena Zona Militar en el Estado de Sinaloa, desde el punto de vista militar, se dividen en seis sectores, con todas sus unidades orgánicas. El primer sector comprende los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Leyva, donde opera el 89 Batallón de Infantería.

El narcotráfico en Sinaloa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *