Cae segundo lider del Cártel del Noreste en menos de una semana

Agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Reynaldo Arias Ortiz, El Cachetes, segundo líder al mando del Cártel del Noreste (CDN), acusado de cuatro homicidios cometidos en Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente fue aprehendido la noche de ayer en el centro comercial Galerías Monterrey, en el restaurante Sirlon Stockade.

El detenido era subordinado de Gerardo Elías Matamoros de la Garza, El Comandante Matamoros, líder máximo del CDN, detenido el domingo 2 en Santa Catarina, donde fungió como policía, así como en el municipio de San Pedro.

Trascendió que El Cachetes era el encargado de ejecutar a integrantes de otros grupos delictivos para que no le hicieran competencia al CDN en la comisión de delitos, de acuerdo con información difundida por el diario La Jornada.

Y se le señala por cuatro homicidios cometidos en San Nicolás, tres de ellos en la colonia Constituyentes de Querétaro.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el máximo líder del CDN, Matamoros de la Garza, dirigía su estructura criminal mediante el uso de WhatsApp y fue detenido luego de semanas de investigación y trabajo de inteligencia conducidos por el Ejército, institución que estableció el cerco mediante el que fue consumada la captura en el municipio conurbado de Santa Catarina.

“Con esta captura queda desmantelado esta estructura delincuencial, luego de que el viernes (30 de septiembre) por la noche ya habían sido capturados otros mandos de la organización que venían operando en Nuevo León, y a los cuales se les atribuyen múltiples ejecuciones y extorsiones, en municipios del área metropolitana en 2016”, explicó la AEI en un comunicado después de la detención de El Comandante Matamoros.

Cae segundo lider del Cártel del Noreste en menos de una semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *