Amenazan de muerte al alcalde de San Juan Chamula, renuncia

Mateo Gómez Gómez, presidente sustituto de San Juan Chamula, hizo pública su renuncia luego de recibir amenazas de muerte y por falta de recursos para cumplir con acciones a la comunidad.

Asumió el cargo el pasado 29 de julio, luego de que dos días antes Domingo López González, electo presidente municipal en 2015, fue asesinado por una turba, que también mató al síndico.

En conferencia de prensa, Mateo Gómez precisó que la renuncia a su cargo es para salvaguardar su vida, porque desde el primer día de su mandato “empecé a recibir amenazas de muerte de opositores”, a pesar del apoyo del gobierno del estado.

Mencionó que los regidores también anunciaban su licencia de separación del cargo, el tesorero y el resto de funcionarios del ayuntamiento.

Gómez recordó que Domingo López González fue asesinado en la plaza central, “y las cosas aún no han cambiado, pese a que quiero trabajar para la paz en el pueblo de San Juan Chamula, las amenazas hacia mi persona y mi familia son constantes”.

Ejemplificó que el, jueves pasado, cuando celebraba la fiesta de la Virgen del Rosario, un grupo de indígenas lo encerró en su domicilio, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal destacamentada en San Juan Chamula.

Contó que el grupo de inconformes lo retuvo en su propia casa; “Gracias a Dios me pude salvar otra vez”, dijo.

Mencionó que hay otros problemas heredados por Domingo López González, como la falta de pago a los empleados del ayuntamiento.

Amenazan de muerte al alcalde de San Juan Chamula, renuncia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *