Apoyo inédito para el Sector Salud de Morelos: Gil Magadán

La administración de Graco Ramírez destinó 140 millones de pesos extras para el rubro de recursos humanos.

El doctor Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 de la Secretaría de Salud, reconoció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a los Servicios de Salud, de manera especial en el tema del presupuesto, para la contratación de personal.

Explicó que éste ha sido inédito, porque desde que inició la administración de Graco Ramírez se destinaron 140 millones de pesos extra para el rubro de los recursos humanos.

“En esta gestión, desde que llegó el gobernador Graco otorgó a la Secretaría de Salud 140 millones que no se habían contando en ninguna administración anterior, eso es importante reconocer. Ese dinero se está usando para contratar a personal médico y de enfermería”, comentó.

A este recurso se suman 242 millones de pesos más, en total se cuenta con un presupuesto de 382 millones de pesos. “Es algo inédito”, afirmó el líder sindical.

De hecho, sostuvo que fue gracias a este apoyo y al trabajo realizado por el personal que Morelos ganó el premio “Caminando a la Excelencia 2016” como la mejor entidad en desempeño de programas de prevención de salud.

“Ha sido un trabajo coordinado, y aunque algunas veces no compartimos ideas, priorizamos y lo más importante es la atención a los morelenses, esa es nuestra razón de ser”, agregó.

Por tal motivo, dijo que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado ya que en él, y de manera principal en la titular de Salud, Patricia Mora han encontrado apertura y compromiso para garantizar en Morelos la salud como un derecho y no sólo como una prestación.

“Si seguimos trabajando unidos buscaremos los mecanismos para llevar esto adelante; mi dirigencia está comprometida a trabajar con todos ellos”, indicó.

Reconoció que si bien habrá un recorte a nivel federal, buscarán y pedirán todo el apoyo posible para que no impacte en los recursos humanos y por consiguiente en la atención médica a la población.

En este sentido, lamentó que actores políticos como la diputada federal Rosalina Mazari Espín en lugar de conseguir recursos para evitar afectaciones a los servicios, genere más crisis.

“Anda diciendo que se van a cerrar los Centros de Salud, cuando se sigue atendiendo con calidad; yo la invito a que no seamos parte de una confrontación y que ante tribuna, busque alternativas de solución”, precisó.

Finalmente reiteró el apoyo al Gobernador, a su equipo de trabajo pero sobre todo a los usuarios de los servicios de salud

Apoyo inédito para el Sector Salud de Morelos: Gil Magadán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *