Regresa historias de una reina del narcotrafico

La nueva adaptación televisiva de “La reina del sur” (“Queen of the South”) se deslinda de Kate del Castillo, quien protagonizó la primera versión.

Verónica Falcón, quien interpreta a Camila Vargas, habló en entrevista desde Los Ángeles sobre las diferencias entre ambas series.

“Creo que son dos cosas muy diferentes. Kate hizo un gran trabajo en La Reina del Sur y esta es otra versión. Cuando se publica una buena historia es contada muchas veces. La versión de Kate fue increíblemente exitosa y la audiencia la amó por eso.

“Esta es una interpretación norteamericana, diferente a la del libro. Una diferencia, por supuesto, es que es en inglés. La segunda es que aquí tenemos una primera temporada de 13 episodios. Es algo diferente y esperamos que al público le guste”, dijo sobre la historia, original del escritor Arturo Pérez­Reverte.

La mexicana ya había participado en “El señor de los cielos”, otra serie sobre narcotráfico. Aun así, Falcón no cree que estas producciones refuercen un estereotipo negativo sobre Latinoamérica.

“Creo que siempre hay un peligro, pero es tanto como si dijéramos que las historias de la mafia nos hacen creer que todos los sicilianos lo son.

“Definitivamente, estas historias parten de un lugar real, que es una situación muy grave con el narcotráfico, pero creo que el público entiende que estamos contando una historia y que nuestros países son mucho más que eso.

“Estamos mostrando una parte y las consecuencias. Creo que la gente que conoce México o Colombia se da cuenta de que hay personas supervaliosas, creativas y productivas en todos los ámbitos”.

En su debut en el mercado de EU, Falcón se mete en la piel de la líder del cártel Vargas. La actriz se siente muy afortunada de haber conseguido el papel, además de por su esfuerzo, por la fortuna.

“He actuado toda mi vida, pero a veces simplemente tienes suerte. Cuando ambas cosas se juntan es cuando suceden cosas como esta. Sólo espero poder seguir trabajando, aquí o en México”.

Regresa historias de una reina del narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *