Mata a su vecino con un hacha y le dan 27 años de carcel

Por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado un hombre fue sentenciado a 27 años y seis meses de cárcel, gracias a las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La dependencia informó que el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también le impuso al acusado el pago de 349 mil 750 pesos por reparación del daño moral, y 11 mil 500 pesos por gastos funerarios.

Detalló que el agredido tuvo un enfrentamiento con el sentenciado y otras dos personas en la calle Huecampool, esquina Cerrada de Venus, de la citada demarcación, y lesionó con el hacha a la víctima en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte.

Posteriormente, los agresores huyeron en un vehículo Volkswagen tipo Sedán, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) que acudieron al lugar, realizaron la búsqueda y luego de una persecución detuvieron a dos de los atacantes.

Los detenidos fueron consignados y sometidos a proceso por el delito de homicidio calificado, por el que recibió condena. El juicio de su cómplice continúa en proceso.

El proceso contra esta persona se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, refirió la Procuraduría capitalina en un comunicado

Mata a su vecino con un hacha y le dan 27 años de carcel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *