Más de 78 mil ejecutados en lo que va del sexenio

Al Cuarto Informe de Enrique Peña Nieto le faltó brindar cierta información especialmente la que haría quedar muy mal a su gobierno Es el caso por ejemplo del alarmante crecimiento en el número de asesinatos que ha habido en este sexenio.

Una investigación de la revista Zeta que consultó cifras del Inegi de la Secretaría de Gobernación y de las procuradurías o fiscalías estatales arroja cifras escalofriantes En tos mil 300 días transcurridos entre el 31 de diciembre de 2012y el 31 de agosto de 2016 ocurrieron 78 mil 109 homicidios dolosos.

Por sí solas las cifras de la Secretaría de Gobernación Segob son escandalosas hay 63 mil 816 expedientes judiciales relacionados con muertes violentas en lo que va del gobierno priista Desde luego esto no fue tema de relevancia en el Cuarto Informe presidencial. Y México está lejos de conocer con precisión cuántas vidas se pierden a causa de la violencia y la inseguridad.

El gobierno maquilla lo evidente la violencia y la ausencia de un plan para combatir a la delincuencia proporcionar seguridad o procurar justicia.

Sumando los tres años concluidos 2013 2014 y 2015 que Peña Nieto lleva en el poder en promedio cada año se contabilizan 21 mil 199 homicidios dolosos. Sin embargo el país de muerte no fue plasmado en el Cuarto Informe de Gobierno de Peña Ocultar y disimular el ambiente de guerra y la pérdida del estado de derecho no evita la realidad que sacude con sangre al país.

Más de 78 mil ejecutados en lo que va del sexenio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *