Hallan auto de cura levantado

El vehículo propiedad del sacerdote José Alfredo López Guillén desaparecido desde el pasado 19 de septiembre, en Janamuato, municipio de Puruándiro, Michoacán, fue localizado en Quiroga, demarcación ubicada a casi 100 kilómetros de distancia de donde fue ubicada por última vez la unidad y el cura.

El automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato GUF-53-33, fue ubicado por las autoridades ministeriales en un corralón en la salida de Quiroga con dirección a Morelia.

Sin embargo, según la información recabada, policías locales de Quiroga localizaron la unidad el pasado 20 de septiembre, un día después de que se registrara la desaparición del sacerdote. El automóvil estaba abandonado y volcado en la desviación que comunica a la población de Santa Fe de la Laguna.

Los uniformados de Quiroga sólo encontraron la unidad, sin mayores indicios sobre la identidad de su dueño, por lo que procedieron, con ayuda de una grúa, a trasladarlo a el corralón de la comunidad, donde fue ubicado por las autoridades ministeriales y relacionado con el caso del sacerdote desaparecido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó, a través de un comunicado, que continúan con el desarrollo de las indagatorias sobre la desaparición del sacerdote José Alfredo López Guillén y confirmó que localizó el vehículo que presuntamente desapareció junto con el clérigo.

Mencionó también personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza diligencias en el automóvil.

Sobre este caso, ayer circularon en medios locales electrónicos imágenes de video donde presuntamente aparece el padre José Alfredo López Guillén, ingresando a un hotel y detrás de él un menor de edad; las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El cardenal Suárez Inda aseguró que no daría entrevistas y mantuvo su postura de que el religioso fue secuestrado.

Por la noche circuló un video en el que Suárez Inda advirtió que se había difundido información sin sustento y falsa: “lo único que podemos asegurar es que el lunes 19 en la noche todavía estuvo en la casa parroquial con algunas personas cuyos nombres desconozco.”

Agradeció las muestras de solidaridad y pidió orar por el bienestar del padre José Alfredo.

Hallan auto de cura levantado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *