SMyT e IPN impulsan capacitación a operadores del transporte público

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, inauguró el curso “Atención al usuario en el servicio público”, que será impartido por el Centro de Educación Continua Unidad Morelos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que forma parte de la política del Gobierno de Morelos para mejorar la atención a la ciudadanía mediante la capacitación.

Con la asistencia de más de 30 operadores del transporte público, el curso, impartido por Sergio García López, tendrá como objetivo capacitar a los choferes en temas como valores, mejora de atención y servicio, entre otros.

“La apuesta de cualquier Gobierno debe ser la educación y la capacitación. Por eso hoy tenemos una institución tan sólida como el Politécnico coadyuvando con la movilidad, este sector tan importante. Es una plataforma diferente. Ustedes van a tener una perspectiva diferente con esta capacitación”, declaró Jorge Messeguer.

Destacó que si se tiene la voluntad de cambiar las cosas en el transporte, se debe poner orden; así como adaptarse a la modernización tecnológica, en tanto que la única forma de competir es preparándose, es decir, capacitándose y certificándose.

“En el tema de las rutas trabajamos mucho; estamos trabajando en un sistema de modernización del transporte y empezaremos en la zona metropolitana, tomando en cuenta a los actuales concesionarios y operadores”, dijo Jorge Messeguer.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) fue claro al señalar que en el nuevo Sistema de Transporte Masivo podrán participar los actuales concesionarios que se constituyan en empresas del transporte.

“El 85% de los pobladores de Cuernavaca y la zona metropolitana se transportan en rutas; por ello necesitamos un mejor transporte. Hoy las ciudades más avanzadas son aquellas donde las personas dejan su coche y utilizan el transporte público”, comentó Jorge Messeguer.

Por su parte, José Héctor Cárdenas Hernández, director del Centro de Educación Continua Unidad Morelos, agradeció a la SMyT la oportunidad de certificar a los operadores del transporte público, ya que el IPN tiene dentro de sus carreras la de ingeniería en transporte, por lo que tienen personal con amplios conocimientos que pueden aportar mucho a los transportistas de Morelos.

SMyT e IPN impulsan capacitación a operadores del transporte público

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *