Roger Ailes, acusado de acoso sexual dejará Fox News

El CEO de Fox News, Roger Ailes, fue acusado de acoso sexual por dos comentaristas del popular canal de noticias. Ailes, de 76 años, es considerado el ideólogo del canal, y fue quien lideró la empresa de noticias desde su origen, en 1996, hasta el día de hoy.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, hace dos semanas el canal despidió a Gretchen Carlson, ex Miss Estados Unidos, quien aseguró que la despidieron porque no quiso tener sexo con Ailes, su jefe. Si bien la denuncia tuvo sus repercusiones inmediatas en los medios, Ailes no sufrió grandes inconvenientes en ese momento.

Sin embargo, desde entonces han surgido al rededor de 12 acusaciones más de varias empleadas del canal noticiero. El martes pasado, salió a la luz que la periodista estrella de Fox, Megyn Kelly, también lo denunció por acoso sexual. Kelly es una de las máximas figuras de Fox News y, entre otras cosas, fue la moderadora de los debates políticos durante las primarias republicanas ; además es la presentadora del exitoso programa de noticias The Kelly File.

Fue entonces que el peso de la evidencia cayó sobre Ailes, y cómo consecuencia Rupert Murdoch, dueño de la multinacional 21st Century Fox, le habría pedido la renuncia. Ailes quiso arreglar un precio por su salida del canal, y aunque todavía no hay un acuerdo oficial, ya se especula con un acuerdo en las cercanías de 40 millones de dólares según pudo averiguar el diario británico The Guardian.

Roger Ailes, acusado de acoso sexual dejará Fox News

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *