Nuria Diosdado con grandes esperanzas

El cuarto lugar en el torneo de nado sincronizado Trofeo Infantas de España es una referencia sólida de que las representantes mexicanas pueden estar en el top 10 de la prueba de dueto en los Juegos Olímpicos, pues superaron a Francia que será uno de los rivales en busca de esa posición.

Nuria Diosdado, quien estará en sus segundos Juegos Olímpicos, reveló que el dueto que conforma con Karem Achach “ya no descansaremos ni siquiera los domingos” porque están en una fase de afinar rutinas y fortalecer la confianza para repetir sus buenos resultados en la magna justa de verano.

“Que te vaya bien en la competencia previa en Juegos Olímpicos te da seguridad, el hecho de superar a Francia en las seis rutinas que competimos nos da certeza, mas no confianza, de que podemos llegar en un mes y las cosas seguirán así”, afirmó Diosdado.

“Grecia está por debajo de Francia; tenemos confianza de que podemos también ganarle. Sólo que no nos gane el miedo porque ser país europeo, ahora el nombre de México ya cuenta mucho”, aseguró Diosdado, quien en Londres 2012 terminó 18 al lado de Isabel Delgado.

El nado sincronizado de México ha terminado en los lugares 19 en Beijing 2008, y 16 en Atenas 2004. La última vez que México finalizó entre los mejores 10 en Olímpicos fue en Sydney 2000 (9) con las hermanas Erika y Lilián Leal y para volver a esas posiciones, cuidarán las últimas semanas de entrenamientos.

Nuria Diosdado con grandes esperanzas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *