Mexicanos encuentran en EU gasolina barata

La gasolina se vende, en promedio, 25 por ciento más barata en Estados Unidos tras el nuevo gasolinazo impuesto a partir de ayer.

En San Diego, por ejemplo, la gasolina más barata se vende en 2.19 dólares por galón de 3.8 litros, esto es en 39.42 pesos por galón, si se considera una paridad de 18 pesos por cada dólar.

En contraste, en la vecina Tijuana y el resto de Baja California, el combustible amaneció en 13.96 pesos, luego del gasolinazo, lo que se traduce en 53.4 pesos por galón.

El Club de Automovilistas del Sur de California informó ayer que el precio en el estado bajó 24 veces durante julio, por lo menos unos centavos de dólar por galón en cada ocasión.

Aunque, de acuerdo con la Asociación Estadunidense de Automovilistas, California tiene la gasolina más cara en el territorio, la diferencia de precio aplica con menor disparidad a lo largo de la frontera.

En Texas, donde el precio del combustible ya está por debajo de los dos dólares por galón, en 1.97, el precio sería de 35.46 pesos por galón.

Ciudad Juárez tiene un precio de 10.06 pesos por litro de Magna o 38.22 pesos por galón.

Mexicanos encuentran en EU gasolina barata

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *