Muere Kadiza Sultana, británica que se unió a ISIS

Una de las adolescentes británicas que conmocionaron a la opinión pública de Reino Unido el año pasado al huir a Siria para unirse al Estado Islámico (EI) murió durante un bombardeo en Al Raqa, según informó hoy la cadena ITV.

Kadiza Sultana tenía 16 años cuando abandonó su casa en el barrio londinense de Bethnal Green, y aprovechó unas vacaciones escolares, en febrero de 2015, para viajar a Turquía y cruzar la frontera siria junto con dos amigas, Shamima Bagum y Amira Abase, ambas de 15 años entonces.

Según la cadena de televisión, se cree que la estudiante murió durante un ataque ruso en mayo de este año, cuando aparentemente estaba haciendo planes para escapar de la ciudad siria.

Estábamos esperando que esto ocurriera, de algún modo. Por lo menos ahora sabemos que está en un lugar mejor”, afirmó Halima Khanom, hermana de Sultana.

“La familia está devastada. Diversas fuentes han afirmado que (Sultana) ha sido asesisnada. No ha estado en contacto con su familia durante varias semanas”, afirmó al diario The Guardian Tasnime Akunjee, representante legal de la familia.

Muere Kadiza Sultana, británica que se unió a ISIS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *