Este año concluirá proceso contra Rodrigo Medina

Luego de que ayer un juez vinculó a proceso al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por ejercicio indebido de funciones, en el caso del otorgamiento de incentivos fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors, Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción estatal, señaló que aunque no hayan sido admitidos los otros delitos que se le imputan.

Con un solo delito basta para que pise la cárcel, la sesión de ayer es inédita; por primera vez en Nuevo León un exgobernador será juzgado penalmente por un delito que merece pena de 2 a 12 años de prisión”, dijo.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el fiscal Anticorrupción dijo que por los otros dos delitos que se le imputan al exgobernador Medina –peculado y daño patrimonial-todavía se seguirán integrando averiguaciones que podrían ameritar vinculación a proceso.

Continuar integrando las averiguaciones para presentar elementos y se confirme la teoría del caso que nosotros presentamos; es decir, el rechazo de ayer no significa que la Fiscalía haya agotado las posibilidades de imputar a medina de esos dos delitos”, señaló.

Ernesto Canales explicó en qué condiciones Rodrigo Medina alcanzaría libertad bajo fianza, por el delito al que está sujeto a proceso.

Depende de la sentencia final; la fianza es en el caso de sentenciados se aplica para delitos que hayan recibido penas de 5 años o menos; si es mayor de cinco años, no tiene derecho a fianza”, detalló.

Este año concluirá proceso contra Rodrigo Medina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *