En Morelos se incentiva el uso de energías sustentables con estímulos fiscales

A partir de este martes, empresarios del sector hotelero, de parques acuáticos y balnearios tendrán un subsidio fiscal que les permita amortiguar el costo al sustituir el consumo de combustibles fósiles por energía solar térmica, para el calentamiento de agua.

El primer requisito es ir al corriente en el pago de impuestos y después presentar un proyecto, el cual será revisado y certificado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT).

En conferencia de prensa, los secretarios de Hacienda, Adriana Flores Garza; de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco; de SDS, Topiltzin Contreras y de Turismo, Mónica Reyes, dieron a conocer el citado programa de estímulos fiscales a empresarios de la industria turística.

El acuerdo por el que se otorga el estímulo fiscal, está publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5428, con fecha 22 de agosto de 2016.

El artículo segundo del documento referido, establece: “Los contribuyentes (…) podrán gozar de un estímulo fiscal consistente en una cantidad equivalente al 100% del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje y al 100% del Impuesto sobre los Servicios de Parques Acuáticos y Balnearios, que se causen y deban enterarse a la Hacienda Estatal, en términos de lo dispuesto por los artículos del 23 al 28 y del 43 al 48 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, respectivamente”.

Adriana Flores explicó que lo anterior indica que los empresarios dejarán de aportar los mencionados impuestos al estado, el tiempo que tarden en recuperar la inversión para sustituir el consumo de combustibles fósiles por energía solar térmica, para el calentamiento de agua.

Topiltzin Contreras agregó que existe, a nivel mundial, la tendencia a la concientización sobre la importancia que representa el uso de las energías renovables y la eficiencia energética; principalmente debido al cambio climático y a las oportunidades económicas y de desarrollo que conlleva el uso de tecnologías de energía renovable.

La titular de la SICyT, Brenda Valderrama mencionó que los proyectos deben cumplir la Norma Oficial Mexicana 001; y los empresarios pueden contratar a proveedores locales, nacionales o de otros países

En Morelos se incentiva el uso de energías sustentables con estímulos fiscales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *