Confianza entre los gobernadores

El 75 por ciento de los mexicanos no confiaría las llaves de su casa al gobernador de su entidad, revela la Encuesta Nacional del Primer semestre de 2016 de Gabinete de Comunicación Estratégica.

A la pregunta “si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días ¿le confiaría las llaves de su casa?”, sólo el 22.4 por ciento a nivel nacional dijo que sí lo haría.

Al analizar esa pregunta Estado por Estado, Sonora es la entidad en la que se tiene mayor confianza, con un porcentaje de 44.1; seguido por Yucatán, con 38.9, y Campeche, con 36.9%.

Los ciudadanos que tienen menor confianza son los de Veracruz, con 3.3 por ciento; Morelos, con 8.9, y Oaxaca, con 11.7 por ciento.

El estudio realizado a una muestra nacional de 19 mil 200 personas revela que 81.1 por ciento de los mexicanos considera que el país se encuentra estancado y sólo 16.7 por ciento opina que sí se registra un avance.

Entre la población del país, los principales problemas que se ven son: inseguridad, 31.4 por ciento; corrupción, 16.6; mal gobierno, 14.7, y desempleo, 7.9.

El análisis destaca que al revisar el descontento por entidad, los estados con mayores conflictos sociales como Chiapas, Veracruz y Oaxaca son los que tienen mayor rezago social, pero no prevalece la inseguridad con el principal problema del país, sino el mal gobierno.

La encuesta presentada por Liébano Sáenz y Federico Berrueto, presidente y director general de GCE, respectivamente, refleja que el gobernador Alejandro Moreno, de Campeche, es el mejor evaluado. Le siguen la de Sonora (Claudia Artemiza Pavlovich Arellano) y el de Yucatán (Rolando Zapata Bello).

Confianza entre los gobernadores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *