Grupos gays clausuran la Arquidiócesis Primada de México

Ataviados con sotanas y máscaras de cerdo o de calaveras, integrantes de la comunidad gay realizaron hoy una clausura simbólica de la Arquidiócesis Primada de México para exigir el cese de la “campaña de odio” lanzada por obispos católicos en su contra.

Asimismo, llamaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a emitir una recomendación “clara y contundente” a los ministros de culto que emitan discursos discriminatorios.

“La primera instancia a la que asistimos es aquí (la Arquidiócesis) para que paren estos discursos violentos que tienen los cardenales hacia nuestra población. Exigimos que hagan respetar el artículo 130, eso es lo primordial, respetar la ley, nadie puede violentar la ley es terrible que la iglesia católica rebase esta línea”, dijo Diana Sánchez Barrios, de la organización ProDiana y organizadora de la manifestación.

La activista reprochó los mensajes publicados en el semanario Desde la Fe en los que la Iglesia los exhibe y arriesga. “Por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas”, acusó Sánchez Barrios.

Grupos gays clausuran la Arquidiócesis Primada de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *