Accidente mientras limpiaban pozo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que dos personas murieron asfixiadas al quedar atrapadas en un pozo que limpiaban, en la comunidad de Rincón Chamacua, municipio de Coyuca de Catalán.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista vía telefónica que los hechos se reportaron al servicio de emergencia 066 alrededor de las 19:50 horas, por lo que elementos de Protección Civil se trasladaron a la región de la Tierra Caliente para realizar las labores de rescate.

Dio a conocer que las dos personas se introdujeron a un pozo artesanal, pero debido a la acumulación de gases se les dificultó la salida.

Al ser rescatadas, las dos víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Ramos Domínguez, de 32 años, y Gustavo Ramos Domínguez, de 23 años.

Personal paramédico de la dependencia realizó maniobras para salvarles la vida pero no se obtuvieron resultados positivos.

Los familiares detallaron que la bomba eléctrica se quemó cuando los hombres limpiaban el pozo, por lo que uno de ellos intentó sacarla pero se desmayó, y cuando su hermano buscó rescatarlo, también quedó atrapado; ambos fallecieron debido a la acumulación de dióxido de carbono.

Accidente mientras limpiaban pozo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *