Zacatecas sube seguridad por vacaciones

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, en representación del mandatario estatal, puntualizó que el jefe del ejecutivo indicó la importancia de consolidar la estrategia de seguridad que ha destacado a la entidad como un destino seguro para el turismo y la recreación.

En la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), aseveró que Alonso Reyes instruyó para que en el seno de este grupo Interinstitucional se diseñen operativos que fortalezcan la seguridad para el tránsito de turistas y connacionales en todas las carreteras del Estado.
Dijo que se debe garantizar, como se ha hecho a lo largo de esta gestión gubernamental, que ningún ciudadano o turista sea molestado en su persona o su patrimonio, ya sea a su paso o su estancia en la entidad.

Santoyo Castro precisó que el mandatario estatal quiere que durante el próximo período vacacional de Verano, que inicia de manera formal el 18 de julio, Zacatecas siga constituyéndose en una de las entidades más seguras del territorio mexicano, donde no sea quebrantada la tranquilidad y la paz social que nos ha caracterizado en esta administración.

El general Sergio Alberto Martínez Castuera, comandante de la XI Zona Militar, se sumó al llamado del mandatario estatal y refirió que el Ejército Mexicano seguirá trabajando sin descanso para consolidar la seguridad que se ha logrado en la entidad.

Refirió que habrá despliegue de todos los efectivos militares a lo largo del territorio zacatecano, desde cada uno de los batallones de infantería, además de que se reforzará el trabajo en cada una de las Bases de Operación Mixta de la entidad.

Zacatecas sube seguridad por vacaciones

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *