Dialoga SDS con verificentros de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) acordó con representantes de los centros de Verificación Vehicular sostener una mesa de trabajo técnica, para asesorarlos en la modernización del equipo que marca la nueva Norma Oficial de Emergencia.

Ante la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular en Morelos, el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath, encabezó este martes una reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial y representantes de los centros de Verificación Vehicular.

Ahí, les expuso el contexto que llevó a tomar las decisiones para dar cumplimiento de la Norma Oficial de Emergencia que entró en vigor el 1 de julio, así como la modernización del equipo para continuar con la operación.

“Acordamos vincularlos con la Secretaría de Economía para buscar programas de apoyos a los empresarios y sus trabajadores que están siendo afectados; un tercer acuerdo, la inclusión de la representación del Consejo Coordinador Empresarial en la contraloría social que va a estar vigilando el proceso de renovación de las autorizaciones para los nuevos verificentros”, informó Contreras MacBeath.

Por su parte, Joel Chávez Olascoaga, representante de los verificentros comentó que el gremio que representa está abierto al diálogo con la SDS para modernizarse.

“Estamos conscientes que nuestro negocio tiene que ver con cambios tecnológicos, sabemos que debemos apostar por modernizarnos y ver más adelante, simplemente pedimos que se concedan los derechos adquiridos para continuar con nuestro empleo”, manifestó.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del Estado de Morelos (AMDA), Asociación de México de Control Automático (AMCA), representantes legales y personal de apoyo de los verificentros del estado.

El Gobierno de Visión Morelos sostiene que el decreto de suspensión permanece y refrenda su compromiso para dar cumplimiento con la norma vigente, así como impulsar políticas públicas para la protección de la salud de los ciudadanos y la regulación de las emisiones del medio ambiente.

Dialoga SDS con verificentros de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *