Que tribus del PRD no obstruyan elección de dirigencia

El Secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a todas las corrientes internas del PRD dejar a un lado sus intereses particulares para lograr un consenso en torno al nuevo o nueva líder del sol azteca y así evitar la judicialización de la elección de la dirigencia.

En conferencia de prensa, explicó que como la suma de las corrientes dividas en dos bandos no alcanza las dos terceras partes para elegir al sustituto de Agustín Basave.

En ese sentido, dijo que tendría que interpretarse el estatuto para tomar como ganador al que resulte con mayoría después de tres rondas en las que no se obtengan las dos terceras partes, tal como lo establece el procedimiento para elección de dirigente.

Comentó que en sus reglamentos internos no existe un procedimiento igual cuando se tiene que sustituir a un líder que renuncia, por lo que cualquier corriente podría acudir al Tribunal Electoral si se interpreta la ley tal como lo explicó.

Por otra parte, en el tema del conflicto magisterial oaxaqueño, el perredista pidió a los maestros que no renuncien a sus demandas y sus movilizaciones pero les sugirió cuidar los intereses de terceros para no perder la solidaridad de la gente que está siendo afectada por la toma de carreteras.

Asimismo, demandó al gobierno federal que no “se desespere” y que agote hasta las últimas herramientas de la tolerancia y el diálogo para no desbloquear las carreteras oaxaqueñas por la fuerza.

Que tribus del PRD no obstruyan elección de dirigencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *