Realizan en Tlaltizapán la Tercera Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosco

Saneamiento básico, eliminación de criaderos del mosco Aedes aegypti, promoción de la salud, son sólo algunas acciones que se realizan en Tlaltizapán como parte de la Tercera Jornada Estatal de Eliminación de criaderos.

Dentro del trabajo que Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene de manera permanente para combatir la proliferación del mosco, y con ello continuar con la disminución de casos de dengue y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 arrancó esta jornada vigente hasta el 28 de julio.

La responsable jurisdiccional, María Leticia Hernández Castrejón, informó que destaca la información a las comunidades sobre qué es el dengue, chikungunya y zika; transmisión y síntomas, la importancia de evitar automedicarse, así como los beneficios del uso de manga larga, pantalón y repelente.

Señaló que de forma muy precisa se habla con las mujeres embarazadas sobre la importancia de que asistan a su control prenatal, así como los cuidados necesarios para evitar el contagio de alguna de estas enfermedades.

Puntualizó que la tercera jornada se lleva a cabo en las colonias Centro, Santa Rosa 30, Amador Salazar, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc y Carlos Pacheco.

“Para combatir el Zika, así como el dengue y chikungunya, necesitamos de la participación de todos. Sociedad y gobierno debemos unir esfuerzos y juntos trabajar a favor de la zona sur del estado”, finalizó.

Realizan en Tlaltizapán la Tercera Jornada de Eliminación de Criaderos de Mosco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *