Avanzan proyectos estratégicos de conectividad en Morelos

El trabajo de coordinación que ha impulsado el gobernador Graco Ramírez con las diferentes dependencias federales, ha permitido que a Morelos lleguen proyectos estratégicos en materia de conectividad como la construcción de la autopista Siglo XXI y la ampliación del tramo carretero La Pera-Cuautla.

“Graco Ramírez es un gobernador que está dispuesto a hacer equipo (…) no agarró un estado fácil, lo agarró en una situación muy compleja y le ha cambiado la mística a Morelos, porque hoy ya se pueden hacer proyectos”.

Así lo expresó Raúl Murrieta Cummis, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la inauguración de la Plaza de Cobro “Emiliano Zapata”, la cual permitirá mejorar la conectividad entre los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.

Esto, tras señalar que antes la SCT prefería iniciar algún proyecto en otro estado y no en Morelos por las complicaciones que existían.

Pero hoy, destacó, “ya estamos trabajando y estamos trabajando bien”. Tanto que recordó que en Morelos se construye la carretera Siglo XXI, vía que unirá el Pacífico con el Golfo de México.

Además de la ampliación de “La Pera-Cuautla” que permitirá mejorar el flujo vial.

También habló del Paso Express, el cual dijo, deberá estará listo antes de que inicien las vacaciones decembrinas, y su función será el de hacer una línea más directa entre la Ciudad de México, Cuernavaca y Acapulco.

“Esto les da una idea de cómo pensar y hacer las cosas diferentes”, puntualizó.

A nombre de Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que todas estas acciones posicionan a Morelos como una entidad “pujante y que se transforma”.

Además la muestran como una entidad favorable al desarrollo.

“Esto nos permite hacer que muchos empresarios, muchos actores de la política vean en nuestra entidad una oportunidad de desarrollo. Morelos seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Federal, seguirá atento de los grandes”, precisó.

En la plaza de cobro recién inaugurada se invirtieron 90 millones de pesos, con esta infraestructura se ampliarán a 16 los carriles y además, los automovilistas podrán acceder de manera más rápida a Temixco y Emiliano Zapata.

Avanzan proyectos estratégicos de conectividad en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *