Prostituía a su pareja sentimental

La Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que se dictará auto de formal prisión contra un hombre acusado del delito de trata de personas agravado, con fines de explotación sexual, en agravio de una mujer.

Quedó asentado en la causa penal 113/2016 que el imputado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, conoció a la víctima en Nueva York, Estados Unidos, en el 2009, cuando ésta era obligada por otro hombre a ejercer el sexoservicio, por lo que la ayudó a escapar.

Posteriormente la agraviada sostuvo una relación de pareja con el indiciado; sin embargo, éste la sometió mediante golpes para que se siguiera prostituyendo, por lo que la reubicó en Nueva Jersey.

En 2010, la denunciante quedó embarazada de su agresor y después de dar a luz continuó siendo explotada por el inculpado, quien le quitaba la cantidad de mil 500 dólares semanales, dinero que ella obtenía por el trabajo sexual que realizaba.

En diciembre del 2011, la ofendida fue trasladada por el presunto responsable a la Ciudad de México donde se le obligó a practicar la prostitución en la zona de La Merced, ubicándola en la avenida Circunvalación, delegación Cuauhtémoc, y en un hotel localizado en la calle Corregidora, colonia Merced Centro, perímetro de Venustiano Carranza.

Derivado de este ilícito, el acusado obtuvo de su víctima un beneficio económico de 8 mil a 10 mil pesos a la semana durante mas de cuatro años; además, ejerció violencia física y moral contra ella, ya que la golpeó y la amenazó con hacerle daño a sus hijos, a su madre y a toda su familia.

El 4 de junio pasado, la ofendida pudo escapar de su agresor e inició la denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas donde se emitió la orden de aprehensión urgente contra el imputado, capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en las inmediaciones del metro Candelaria, y puesto a disposición del Ministerio Público que lo consignó e inició su juicio en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Prostituía a su pareja sentimental

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *