Papa Francisco sin problemas con Macri

El papa Francisco aseguró que no tiene ningún problema con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien calificó de “persona noble” frente a los rumores de que la relación que mantienen ambos jefes de Estado es fría, según una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Yo no tengo ningún problema con el presidente Macri. No me gustan los conflictos. Ya me cansé de repetir eso”, recalcó el pontífice.

También apuntó que Macri le “parece una persona bien nacida, una persona noble”.

Francisco agregó que en los seis años en los que coincidió con él cuando el político conservador ocupaba el cargo de alcalde de la capital argentina (2007-2015) “una sola vez” tuvieron un “problema”.

No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri”, subrayó el que fuera arzobispo de Buenos Aires en sus declaraciones a ese medio.

El incidente más reciente en alimentar los rumores sobre el supuesto distanciamiento entre el actual Gobierno y el pontífice fue la orden de Francisco de devolver de una donación de 16 millones de pesos (1.1 millones de dólares) realizada por el Ejecutivo para el proyecto educativo Scholas Scholas Occurrentes, impulsado por el pontífice.

Papa Francisco sin problemas con Macri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *