Hallan restos de nueve personas en Zacatecas

Los cuerpos de nueve personas fueron localizados en dos fosas clandestinas en territorio zacatecano; una ubicada en Pozo de Gamboa del municipio de Pánuco, y otra más en Villa de Cos.

Información preliminar refiere que las personas ahí enterradas no tenían más de dos semanas de haber sido asesinadas.

En Pozo de Gamboa se encontraron rastros de un campamento, presuntamente utilizado por el crimen organizado. Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) indicaron que se encontraron indicios de que quienes acampaban practicaban tiro al blanco y consumían drogas.

En el lugar se hallaron huellas que apuntan a que allí mismo se torturó y asesinó a las víctimas, además de cercenarlas, para posteriormente sepultarlas clandestinamente.

Estos hallazgos fueron confirmados por personal de la PGJE que participó en la localización y la exhumación de los cadáveres, aunque oficialmente ni la dependencia ni el gobierno del estado han informado al respecto.

En total, los policías ministeriales y peritos ubicaron ocho cuerpos en seis fosas del lugar, semi escondido entre matorrales y algunos árboles y localizado por un arroyo de difícil acceso, al sur de la comunidad de Pozo de Gamboa.

La investigación inició hace una semana, cuando por la zona se encontró un automóvil abandonado (el cual estaba reportado como robado) y un par de días después, un vecino del lugar halló a un hombre herido, el cual fue auxiliado y llevado a un hospital.

El miércoles, los peritos de la Procuraduría y agentes de la Ministerial llegaron al lugar y hallaron los primeros indicios del campamento, por lo que durante toda la noche y hasta este jueves estuvieron efectuando una revisión y excavaciones que dieron con los cuerpos.

En tanto que otros restos humanos fueron localizados en el municipio de Villa de Cos (vecino a Pánuco y al norte de la capital zacatecana), en un rancho conocido como El Tepozán, donde se halló un cráneo de un hombre que aparentemente fue inhumado ilegalmente en el sitio desde hace unos tres a cinco meses.

Hallan restos de nueve personas en Zacatecas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *