El narcotráfico les dejó con vida

Sanos, salvos y con vida, fueron encontrados los dos elementos de la policía municipal de esta ciudad, quienes habían desaparecido luego de un enfrentamiento armado ocurrido en la carretera Uruapan- Nueva Italia, el martes pasado por la tarde noche, en el municipio de Gabriel Zamora, cerca de la comunidad de Charapendo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que esta tarde comparecieron los dos policías municipales de Lombardía, que habían sido secuestrados por integrantes del crimen organizado que opera en esa región, juntos la patrulla número 03731 y sus armas de cargo.

Los uniformados fueron certificados por médicos legistas y su estado de salud se reporta favorable, por lo que ya declaran.

En tanto, el Ministerio Público continúa con las investigaciones relacionadas con los hechos, registrados el pasado martes 7 de junio, donde fueron privados de la libertad en Gabriel Zamora y otro elemento más perdió la vida de nombre Joel Tovar Santa Cruz y un civil vecino del lugar, identificado como Eloy Rodríguez Moreno, quien fue alcanzado por una bala perdida.

El miércoles, las autoridades judiciales y federales requirieron a once elementos de la Policía del municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, en la tierra caliente, para declarar, sobre los hechos de violencia, entre ellos una mujer y 11 hombres.

Quedando la seguridad del municipio garantizada por 32 elementos de la Policía Michoacán, según un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La misma dependencia informó que se encuentra aun operando en el municipio la Base de Operaciones Mixtas (BOM) conformada por elementos de seguridad del estado federales, tanto del Ejército, como de la Policía Federal, mientras se esclarecen los hechos.

El narcotráfico les dejó con vida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *