Es Morelos el destino ideal para estas vacaciones

La suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad ha posicionado a Morelos como el destino turístico ideal, afirmó Mónica Reyes Fuchs secretaria de Turismo.

“Detrás de cada viajero están las acciones y estrategias que este gobierno emprende a fin de construir y garantizar una sociedad de derechos para morelenses y visitantes”, añadió.

Así, con más seguridad, empleo, crecimiento económico, desarrollo social, conectividad, sustentabilidad, entre otros aspectos, la gente se siente más tranquila y eso se refleja en el crecimiento del 30 por ciento de la afluencia turística del último año, subrayó

“Somos un destino turístico ideal, la gente nos voltea a ver, viene, disfruta y regresa a su lugar de origen con las mejores experiencias de viaje que alguien puede compartir. Nos vinculamos siempre con otras dependencias para robustecer la actividad turística y garantizar estancias placenteras”, sostuvo.

Por todo lo anterior destacó que en Morelos el turismo es un sector que se nutre y se fortalece con ayuda de todos. Es resultado de una estrategia de cooperación entre los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y la sociedad.

Por ejemplo, en el tema de la seguridad, la Secretaría de Turismo mantiene comunicación los 365 días del año con las corporaciones encargadas del tema como, protección civil, atención y rescate, urgencias médicas y servicios de salud para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

“Gracias a la estrategia del gobernador con el Mando Único, 718 cámaras de videovigilancia y el C5 tenemos coordinación dentro y fuera de Morelos, lo que ha permitido que más de seis millones de visitantes disfruten con tranquilidad la Primavera de México”, dijo.

Explicó, que la vinculación de la Secretaría de Turismo integra un monitoreo permanente en los 33 municipios, bajo la estrategia de Gobierno en Red junto a la Policía Federal, SCT, CAPUFE, Ángeles Verdes, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil, ERUM, la capitanía de puerto en Tequesquitengo y los municipios para garantizar la salvaguarda de los paseantes.

Es Morelos el destino ideal para estas vacaciones

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *