Busca Morelos apoyo para transporte masivo

Con el propósito de consolidar financiamientos para el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Morelos, el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén sostuvo una reunión con representantes del Banco Mundial en México, del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo (Protram) y Banobras.

Jorge Messeguer informó que se realizó un estudio que reveló que el 66 por ciento de los usuarios de transporte público están de acuerdo con la implementación de un proyecto de autobús de tránsito rápido.

Ante el especialista en transporte del Banco Mundial, Abel López Dodero, el gerente de Protram, Francisco Quiñones Partida y el delegado de Banobras, Saturnino Torales Morgado, el titular de la SMyT explicó que tras la aprobación en el Congreso de Morelos de la reforma a la Ley del Transporte de Morelos para la creación del Sistema Integrado, se gestionarán proyectos de infraestructura con alta rentabilidad social.

El compromiso del Gobierno de Morelos, subrayó, es trabajar con los concesionarios en un nuevo modelo de transporte masivo que eficientice el servicio en beneficio de los usuarios.

Por ello, la SMyT consideró conveniente la evaluación de un posible financiamiento para la concreción de la infraestructura y equipamiento.

Jorge Messeguer señaló que el estudio realizado revela que el 78 por ciento de la población de Cuernavaca y su zona conurbada usa las rutas para trasladarse, y el 46 por ciento toma el transporte para ir al trabajo o a la escuela.

El titular de la SMyT estuvo acompañado de los secretarios de Hacienda, Adriana Flores Garza y de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; así como la titular de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura (CODI) del Estado de Morelos, Elizabeth Anaya Lazúrtegui.

Busca Morelos apoyo para transporte masivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *