Cumple gobierno compromisos en materia de saneamiento

Hoy más de 133 mil morelenses cuentan con el servicio de alcantarillado y drenaje y eso se ha logrado gracias al cumplimiento de los compromisos realizados por el gobierno de Graco Ramírez, para abatir el rezago social y rescatar ríos y barrancas.

La mejora de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, forman parte de los indicadores que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) usa para medir la disminución de los índices de pobreza.

Por lo que para continuar con este trabajo, la Ceagua entregó en la localidad de Tepetzingo, Emiliano Zapata, una red de alcantarillado y drenaje en beneficio de más de mil 500 habitantes que no contaban con el servicio.

Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Ceagua, informó que en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se invirtieron más de 2 millones 300 mil pesos en la reposición de más de 300 metros cuadrados de concreto, así como en la construcción de dos mil metros de tubería que captaron 90 descargas domiciliarias de aguas negras.

Valencia Vargas indicó que obras como ésta son parte del compromiso asumido por el gobierno de Graco Ramírez para abatir la pobreza y rescatar los ríos y barrancas.

“La intención es que todas las descargas puedan ser tratadas antes de ser descargadas a los ríos y barrancas o reutilizadas en otras actividades como el riego de algunos cultivos”, refirió.

Además de la entrega, el funcionario dio inicio a la segunda etapa del proyecto en Tepetzingo, el cual consiste en la construcción de mil 174 metros de tubería y una planta de tratamiento de aguas residuales que captarán las descargas domiciliarias de la localidad.

Por su parte, el alcalde Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, se dijo a favor de que continúe el trabajo conjunto entre federación, estado y municipio con el objeto de incrementar la calidad de vida de los morelenses que demandan obras de agua potable, drenaje y alcantarillado.

“Es muy importante la acción que hoy concluimos y la que iniciamos porque estamos dando calidad de vida y poco a poco iremos dando estos pasos en todo el municipio”, manifestó, el presidente municipal.

Cumple gobierno compromisos en materia de saneamiento

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *